jueves, 6 de octubre de 2011

Ejercicio 3 y 4


Ver mapa más grande

3) Publicar una vista satelital del Palacio en donde se observe el lago artificial que Urquiza había mandado a construir.
4) Buscar 1 video que muestra la construcción del Puente Zárate Brazo Largo. Publicarlo en una entrada nueva. A continuación, agregar los links a 2 artículos de diarios online que publiquen noticias sobre el Puente (con un resumen muy breve de la noticia).
http://www.clarin.com/sociedad/Zarate-Brazo_Largo-camion-accidente_0_545945570.html
Zárate – Brazo Largo: cortan el tránsito del puente por el camión que sigue colgado

31/08/11 - 14:19

Lo dispusieron los especialistas por ocho horas. La cabina del camión permanece colgada a 30 metros de altura y evalúan cómo remover al vehículo.


http://www.clarin.com/sociedad/Zarate-Brazo-Largo-nuevo-accidente_0_549545145.html
Zárate-Brazo Largo: hubo un nuevo accidente
a semana pasada fueron dos camioneros los que se salvaron de milagro: uno cuyo camión cayó 45 metros desde el puente y lo contó; otro que quedó con el mitad del rodado en el aire y pudieron rescatarlo. Ayer, un ómnibus de pasajeros chocó desde atrás a un auto en el puente Urquiza, uno de los dos que tiene el complejo. El hecho se produjo cerca del límite con Entre Ríos y el saldo fue una nena herida. La internaron en Zárate, pero estaba fuera de peligro.

El tránsito fue cerrado durante una hora y media en uno de los carriles, mientras se realizaban los peritajes. Luego, retiraron del lugar el auto y el micro y el tránsito se normalizó.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, difundió ayer una estadística de choques en el complejo Zárate-Brazo Largo: “En el último año y medio se produjeron 30 accidentes tanto en el puente Mitre como en el Urquiza. De esa cantidad el 86% de los hechos se debieron a un error humano. El resto, a problemas técn
ico-mecánicos o fenómenos meteorológicos”.

Arriaga detalló que “es muy común que la gente que pasa por allí se distraiga observando el gran paisaje que ofrece el puente, y esto puede derivar en choques. Otros factores clave son el uso del celular mientras se maneja y el cansancio de los conductores profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario